El gobernador Enrique Alfaro calificó como manipulada la marcha que llevó a cabo la UdeG, y clamó por que la comunidad universitaria se libre del grupo de “pillos” encabezados por Raúl Padilla que la tienen secuestrada.
“Yo lamento mucho que la universidad, que es de todos, la universidad que es patrimonio de los jaliscienses, esté secuestrada por este grupo de pillos encabezados por Raúl Padilla”, dijo Alfaro en una entrevista de radio con Ciro Gómez Leyva.
“Es un grupo de pillos, así de sencillo, se los he dicho siempre. Es un grupo de pillos que ha usado a la UdeG para hacer un partido político, por ejemplo, para tener posiciones, insisto, en el Poder Judicial. Es un grupo de gente que ha usado el dinero público para hacer negocios privados y dicen que defienden a la universidad”.
Alfaro recordó que del 2019 a la fecha la universidad ha recibido mil 260 millones de pesos adicionales de presupuesto estatal, por lo que el problema no es de recursos.
La agenda es otra, no hay ninguna afectación al presupuesto de la universidad, la universidad tendrá nuestro apoyo siempre, ojalá la comunidad universitaria sea y tenga la posibilidad de liberarse de este grupo de pillos, insisto, que ha lucrado con nuestra institución, con nuestra casa de estudios”, agregó el mandatario.
El Gobernador del Estado dijo, incluso, que hay recursos disponibles para construir preparatorias en Tlajomulco y Tonalá, y para continuar la edificación de Centros Universitarios, pero la UdeG no entrega los proyectos correspondientes porque ellos quieren hacer las obras.