Se llegó la hora, los semáforos en el crucero de las avenidas Matamoros y Dr. Ricardo Alcalá fueron colocados el día de ayer por el personal de Alumbrado Público y de la Comisaría de la Policía Vial.
Su funcionamiento será paulatino, comenzando la siguiente semana en modo destello, esto para que se den cuenta y se vayan a acostumbrando los automovilistas a los nuevos semáforos, para continuar con el funcionamiento normal de otros semáforos.
De acuerdo a las autoridades municipales, su colocación era necesario y por ello realizaron un estudio análisis de flujo vial en la zona.
Con ellos, aseguran, se regulará la velocidad y el paso vehicular, se cuidará la seguridad de peatones y reducirá la carga y hasta la incidencia de accidentes que el crucero representa en cuestiones de movilidad en horas pico.
Sin embargo no todos están completamente de acuerdo, y señalaban que el cruce funcionaban perfectamente y solo se se veía congestionado cuando precisamente había algun elemento de tránsito regulando el flujo en vez de permitir el uno y uno.