• Se llevaron ocho vehículos y desvalijaron negocios y casas
Robos y violencia familiar de nueva cuenta los más denunciados en Tepatitlán el pasado abril, que además ha sido el mes con más delitos con carpeta de averiguación abierta en lo que va del año, según los números de la Fiscalía del Estado, recopilados por el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco.
Los robos en diferentes categorías fue lo más denunciado por los tepatitlenses, 26, la cifra más alta del primer cuatrimestre de 2022. Ocho de estos robos fueron de vehículo, cuatro a personas, cuatro más a negocios, tres a casas, motocicleta y autopartes respectivamente, y uno más a interior de vehículo.
Después de los robos, los casos de violencia familiar se ubicaron en segundo puesto con 20 denuncias, el número mensual más alto de lo que va del año. Además, se contaron 10 casos de lesiones dolosas, cinco de abuso sexual infantil y una violación.
En lo que va del año se han integrado poco más de 200 carpetas de averiguación en Tepatitlán por delitos del fuero común, 85 por robos, incluidos uno a banco y tres a cuentahabientes; 50 por lesiones dolosas; 48 por violencia familiar, 14 casos de abuso sexual infantil y dos de violación.