Acatic, Jal.- Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, así estuvo el alcalde del municipio con las autoridades estatales, pidiendo constantemente que viniera un módulo del Estado para la validación de vehículos y así no estuvieran circulando de forma ilegal, la constancia tuvo sus frutos y este miércoles por fin las autoridades estatales acudieron, la demanda fue tal que prometieron regresar.
“Debido a las necesidades que hay en Acatic, se ha estado haciendo la gestión con las autoridades correspondientes, sabemos que los hemos enfadado con tantas llamadas pero era muy necesario”, mencionó Marco Antonio Moya ante la presencia de personal del Estado, en automóviles y motocicletas.
Y es que el alcalde reconoció que en Acatic no se circula de una forma lícita, porque lo que era urgente hacer un cambio en esto. “Para tener un vehículo legalmente circulando, muchas personas habían solicitud este módulo, puesto que estamos circulando de una forma no lícita, gracias por escucharnos, Fiscalía, Ciencias Forenses y demás instituciones, personal de la recaudadora, juez municipal, un esfuerzo entre muchas instituciones para traer este módulo de validación”.
Debido a la alta demanda, algunas personas quedaron fuera de la validación, porque lo que habrá una segunda fecha en el municipio, aunque no se mencionó exactamente cuándo y es que para los acatiquenses es más cómodo acudir a su propio municipio que trasladarse a la zona metropolitana o a Lagos de Moreno.
“Será el primero de muchos, porque hay muy buena respuesta y mucha disposición del alcalde. Va a quedar constancia que de los acatiquenses tienen la disponibilidad y quieren regularizar sus vehículos, por lo pronto este trámite será más ágil, de entrada ya no tuvieron que trasladarse tan lejos, están bajo la sombra, sin tener que estar desde las 5 de la mañana en otro municipio”, señaló José Luis, coordinador de seguridad del Estado.