• Y Jalisco cayó al lugar 28 a nivel nacional
Tepatitlán tuvo un saldo negativo de generación de empleo en abril, con 150 puestos de trabajo menos del número de marzo, que a su vez también había registrado pérdida de trabajos formales en el municipio.
Durante marzo y abril Tepatitlán ha perdido 187 puestos de trabajo registrados ante el IMSS, y en 2022 es el tercer mes, de cuatro, con balance negativo en generación de empleo.
Sin embargo, el saldo total del primer cuatrimestre en empleos en Tepatitlán es positivo, pues entre los que se han generado y los que se han perdido, suman 144 nuevos puestos de trabajo en lo que va de 2022.
Lagos de Moreno, por otro lado, perdió durante abril 176 empleos, y en el primer cuatrimestre del año el balance entre perdidos y ganados es de 146 nuevos puestos de trabajo entre enero y abril.
Finalmente, en San Juan de los Lagos, abril tuvo un balance positivo, con 110 empleos nuevos y en lo que va del 2022 el balance general es de 146 nuevos trabajos registrados ante el IMSS.
A nivel estatal, Jalisco perdió poco más de dos mil empleos formales, y cayó al puesto 28 a nivel nacional. En todo México, en abril, 13 estados registraron números negativos de empleo.