• Compraron dos, les falta uno más
Dos nuevos camiones de basura llegaron a Tepatitlán esta semana y serían puestos en operación inmediatamente, con lo que suman seis vehículos adquiridos en la actual administración, de una flotilla que se pretende sea de 7 compactadores.
El alcalde Miguel Ángel Esquivias explicó que se han invertido alrededor de 17 millones de pesos en la compra de los vehículos recolectores de basura, y los dos nuevos camiones que se adquirieron esta semana serán puestos a trabajar a partir de este martes 10 de mayo.
La recolección de basura ha sido uno de los temas más sensibles para la población en lo que va de esta administración, que inició el pasado octubre, pues el trienio inició con fallas en el servicio, camiones descompuestos, rutas que no podían cubrirse, falta de campaneros e irregularidad en los horarios de servicio.
En los últimos meses se han adquirido cuatro camiones nuevos y se abrieron más días de rutas de recolección en el centro de la ciudad de Tepatitlán, Capilla de Guadalupe y colonias del poniente de la cabecera.
Sin embargo, en colonias populares y periferias el servicio sigue siendo complicado, debido a irregularidad en los horarios o falta de campanero, lo que causa que los vecinos no escuchen a los camiones y no puedan darles la basura de sus hogares.
Se espera que con la flotilla casi completa de camiones recolectores se abran nuevas rutas en las colonias de Tepatitlán.