Arandas, Jal.- Vinculado a proceso y prisión preventiva oficiosa quedó inicialmente a Alejandro S, quien atacó el pasado 4 de abril a una joven veterinaria con un bat de béisbol, y la cual hasta la fecha se encuentra delicada de salud en el hospital.
Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, un juez de control vinculó a proceso al sujeto con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Alejandro le habría pedido a la joven que acudiera a su domicilio, ubicado en Santa Bárbara, en Arandas, porque tenía una mascota enferma y necesitaba atención.
La joven, quien al parecer ya conocía a Alejandro, aceptó ir a la casa, sin embargo, al ingresar, el hombre le cerró la puerta y comenzó a darle de golpes con un bat, milagrosamente la mujer de 27 años logró defenderse y pudo quitárselo de encima, saliendo corriendo de la casa para pedir auxilio. Aunque afortunadamente la mujer logró salir con vida de la agresión, se reporta como delicado su estado de salud a la fecha.
El hombre fue detenido en Arandas, pero no en su casa, sino en la colonia San Felipe, y de inmediato fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad del II Distrito Judicial que lo requería, quien decidió vincularlo a proceso con prisión preventiva oficiosa por dos años como medida cautelar.