Jalisco.- El programa Salvando Vidas en el Estado le hizo honor a su nombre, luego de que gracias a un filtro de alcoholimetría de este programa instalado en el municipio de Zapopan, ayudó a la liberación de dos personas secuestradas y a sus presuntos captores.
Oficiales de la Comisaría de la Policía Vial adscritos al programa Salvando Vidas lograron el rescate de dos personas que presuntamente habían sido privadas de la libertad.
Al módulo ingresó un vehículo marca Volkswagen con placas de la Ciudad de México, tripulado por cuatro personas y conducido por quien dijo llamarse Guillermo “N”, de 56 años, quien arrojó positivo a la prueba cualitativa, precediendo a realizarle la toma cuantitativa.
En ese momento, una mujer que viajaba en la parte trasera del automotor solicitó ayuda a la oficial vial, mencionándole que, bajo amenazas, ella y su acompañante habían sido privados de la libertad y que el vehículo era de su propiedad, por lo que de inmediato se aplicaron los protocolos correspondientes, asegurando también a quien viajaba como copiloto, de nombre Hugo Alejandro “N”, de 44 años.
A los sujetos señalados les fueron localizados dos radios portátiles, un objeto punzocortante y un artefacto eléctrico, el cual, a decir de las personas auxiliadas, fue empleado para amagarles.
El caso fue notificado a la agencia ministerial, instancia que tomó mando y conducción, ordenándose el aseguramiento del automóvil y la remisión de ambos implicados para abrir la carpeta de investigación correspondiente.