Como parte de una estrategia para proteger las flores que se encuentran en la plaza de armas y otras áreas verdes del municipio es el motivo por el cual en días anteriores se pusieron flores de plástico en las jardineras, así lo señalaron las autoridades municipales.
Esta mañana, trabajadores de parques y jardines embellecieron las jardineras, sustituyendo las flores de plástico que tanto fueron criticadas, por naturales.
Pensamientos, geranio rey, petunia, duranta, margaritas y begonias fueron plantadas en la Plaza de Armas para la primavera, como parte del programa de embellecimiento a espacios públicos.
Las autoridades explicaron además, que de manera estratégica experimentaron en días pasados colocando adornos sintéticos, ya que palomas y perros al buscar un sitio fresco y natural, reposan en las jardineras maltratando las flores, así, que buscando posibles alternativas, colocaron este tipo adorno y el resultado fue que ni palomas, ni perros se les acercaron.
Por ello, señalaron, próximamente además de plantar las flores naturales se probará colocando una fila exterior de adornos plásticos, para proteger las hierbas naturales.
Por último, piden a la población cuidar los espacios públicos, ya que al llegar Tepabril y los eventos en el centro de la ciudad, las jardineras suelen quedar destrozadas, sobre todo por los pequeños que juegan dentro de ellas.