• Ya los ponían cuando regidores pidieron un estudio previo
Un estudio de afluencia vehicular y peatonal, además de registro de velocidad, se lleva a cabo en el cruce de las calles Ricardo Alcalá y Matamoros, en Tepatitlán, para decidir si es necesaria la instalación de semáforos, luego de que el proyecto para colocarlos fue cuestionado por la Comisión de Vialidad del ayuntamiento local.
Tras el estudio, si se aprueban, los semáforos se estarían instalando esta misma semana, previo al inicio de las Fiestas Tepabril.
El comisario de Vialidad en el municipio, Sergio Hernández Murillo, explicó que tras la detección de los 19 cruces conflictivos que hizo PIMUS, hay varias opciones a seguir según las circunstancias de cada uno, como instalación de semáforos, señalética o topes, entre otros, y en el cruce de Ricardo Alcalá y Matamoros se decidió por los semáforos, que son de tarjeta manufacturada por el área de informática del gobierno local.
Por su parte el regidor Francisco Aceves dijo sobre este tema que la comisión edilicia de Vialidad solicitó que se retrase esta instalación hasta contar con los estudios adecuados para definir si es necesario o no este semáforo, o si se requiere otro tipo de intervención.
El estudio consiste en cinco días de medición de velocidades, aforo y tránsito tanto de vehículos como de peatones, y estará vigente hasta este domingo 10 de abril, luego de lo cual se tomará la decisión de instalar o no los semáforos.
El comisario vial señaló que se pretenden instalarlos antes del inicio de las Fiestas Tepabril, que tendrán su desfile inaugural el próximo 17 de abril.