• Asaltaron al chofer en la autopista por Zapotlanejo
El regidor Francisco Aceves denunció el robo de una camioneta propiedad de su empresa, la cual fue robada a mano armada en la autopista Guadalajara-Tepatitlán por sujetos encapuchados, quienes además secuestraron por alrededor de una hora al conductor de la camioneta para finalmente abandonarlo en la carretera a Morelia.
La autopista Guadalajara-Tepatitlán ha dejado desde hace mucho de ser segura, los accidentes viales son el pan de cada día y los robos a particulares y empresas han ido escalando de una forma escandalosa, tanto que las mismas autoridades conocen muy bien los puntos conflictivos de robos, pero nada hacen por evitarlos.
Pancho Aceves narró cómo alrededor de las 6 de la mañana, uno de los trabajadores de la empresa fue despojado de una camioneta por unos encapuchados, que al parecer ya tienen práctica en este tipo de robo. “Subiendo por Zapotlanejo y para agarrar la pista a Tepa, al conductor le aventaron una piedra, por lo que redujo la velocidad y volteó hacia atrás para ver qué había sucedido, al regresar su mirada hacia el frente ya tenía un carro atravesado y dos personas con pistola en mano que se bajaron y con amenazas se subieron dos sujetos a la camioneta”, señala el regidor.
“Lo movieron al lado del copiloto, le hicieron que se pusiera una gorra y le dijeron que se hiciera el dormido, se metieron en sentido contrario como para agarrar el macrolibramiento, y después agarraron una brecha, ahí lo cambiaron de vehículo y lo estuvieron dando vueltas por alrededor de 45 minutos, claro todo siempre bajo amenazas”.
Sin celular, sin cartera y hasta sin su anillo de casado, al trabajador finalmente lo dejaron en libertad en la carretera a Morelia, en donde el conductor de un tráiler al verlo caminando en medio de la nada, se paró y lo llevó hasta la caseta donde pudo contar lo ocurrido y contactar a sus familiares y a la empresa.
“Da gracias de que somos los tranquilos”
El cinismo de los delincuentes es tal, que hasta te hacen ver que tienes que estar agradecido por haberte topado con ellos y no con otro grupo criminal. “Nuestro amigo está bien, después del evento traumático de ser paseado y abandonado en medio de la nada. Sin embargo, todavía les tuvo que agradecer por no golpearlo”, “Agradece que somos nosotros tranquilos” le dijeron.
Punto conflictivo, ninguna solución
Al denunciar el robo de la camioneta, una Frontier con apenas 4,000 kilómetros, la cual había sido comprada en diciembre, las autoridades señalaron que en efecto había muchas denuncias de robo en ese mismo punto. A pesar de ello, el lugar sigue sin contar con cámaras y mucho menos con vigilancia policial, por lo que lo robos al parecer continuarán y los usuarios seguirán a merced de los delincuentes.