• Ya nadie se quedará en casa a estudiar
Terminaron las clases con grupos divididos por días en educación básica en Jalisco, pues a partir de la última semana de marzo todos los alumnos asisten diariamente a las escuelas, luego de dos años de pandemia y siete meses de grupos divididos en educación presencial y remota.
El pasado 28 de marzo estudiantes de preescolares, primarias y secundarias públicas y privadas en Jalisco regresaron 100% a la presencialidad.
En Educación Básica se registró una asistencia de 1.5 millones de estudiantes lo que representa el 95.7 por ciento de la totalidad de la matrícula.
En Tepatitlán hay inscritos más de 24 mil alumnos de los tres niveles de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, en 260 escuelas públicas y privadas.
El Secretario de Educación del Estado de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que esta medida se tomó debido a la baja en la incidencia de contagios por COVID-19 y a la efectividad de la estrategia que se implementó en Jalisco para el regreso a clases presenciales.
El pasado 16 de marzo se determinó en la mesa de Educación que la modalidad de educación a distancia concluiría después de dos años de haberse aplicado para evitar contagios por COVID-19.
“La semana pasada publicamos el acuerdo secretarial que obliga a la presencialidad en todo el sistema educativo de Jalisco a nivel de Educación Básica, a nivel de Educación Media Superior, Bachillerato y a nivel de Educación Superior, en lo que concierne a la formación de docentes y perfeccionamiento de los mismos”.
Sin embargo, cada uno de los planteles deberá continuar con la aplicación de las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del coronavirus.