• Monseñor Raúl Gómez fue nombrado por el Papa Francisco
Monseñor Raúl Gómez González, tepatitlense originario de Capilla de Guadalupe, fue designado nuevo arzobispo de Toluca por el papa Francisco, nombramiento publicado en el periódico L’Osservatore Romano el pasado 19 de marzo.
Raúl Gómez sucede a monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, a quien le fue aceptada su renuncia por su edad, y se convierte en el segundo arzobispo de Toluca, pues la diócesis, creada en 1960, fue elevada a sede metropolitana en 2019, agrupando las diócesis de Cuernavaca, Atlacomulco y Tenancingo.
El nuevo arzobispo nació en 1954 en Capilla de Guadalupe, delegación de Tepatitlán, y ha ejercido su ministerio en Santa María del Valle; la parroquia de la Sagrada Familia en Tepatitlán; parroquia de San Migue Arcángel en San Miguel el Alto; de San Juan Bautista en San Juan de los Lagos; y vicario de esta misma diócesis.
En 2009 fue nombrado primer obispo de la diócesis de Tenancingo y elevado al episcopado en 2010. En este 2022 se desempeñaba como responsable de la Dimensión Episcopal de Música Sacra Litúrgica en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pues cuenta con estudios en la escuela de música sacra “Ludovico Da Vittoria” en Roma, Italia.