• En abril llegan otros dos camiones nuevos
Con dos camiones nuevos, iniciaron ya nuevas rutas de recolección de basura cinco días a la semana en el Barrio Alto de Tepatitlán y las colonias Jardines de Tepa, Jardines de la Rivera y Lomas del Real.
José Alfredo Martín, jefe de Aseo Público, informó que ya hay cuatro camiones recolectores nuevos funcionando, dos gestionados en la anterior administración y dos comprados en la actual, mientras que se espera que en unas semanas, en abril, lleguen dos vehículos más pata ampliar los días de las rutas en el municipio.
En febrero se ampliaron los días de ruta en el centro de la cabecera municipal y las colonias La Gloria y Fraccionamiento Guadalupe, de tres a cinco días, los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados, y esta semana la ampliación llegó a la zona del Barrio Alto, en la avenida González Gallo, y las colonias Jardines de Tepa, Jardines de la Rivera y Lomas del Real, en los mismos días.
Fuera de la cabecera, en Capilla de Guadalupe la recolección ya está funcionando también cinco días, cubriendo toda la semana excepto jueves y domingos.
José Alfredo Martín explicó que actualmente se tiene una flotilla de 24 camiones, aunque algunos tienen fallas mecánicas, pero con los dos que se agregarán en abril se espera cubrir más colonias cinco días a la semana y trabajar 16 rutas activas sin carencias.
Mientras tanto, por el momento en sólo las cinco zonas citadas, el centro de Tepatitlán, La Gloria y Fraccionamiento Guadalupe, el Barrio Alto, Jardines de Tepa, de la Rivera y Lomas del Real, y Capilla de Guadalupe, aplican los recorridos cincos días por semana, y el resto del municipio debe esperar.
“Los horarios son cada vez más periódicos, se está llegando a la misma hora en los mismos lugares, y pedimos a las demás colonias nos tengan paciencia, en abril vamos a aumentar las zonas (cinco días por semana)”, dijo José Alfredo Martín.
“Esta ampliación la hacemos sin contratar más personal, sufriendo menos descomposturas, poco a poco vamos atendiendo focos rojos, hemos detectado que la gente deja basura en lugares no permitidos y tenemos que platicar con los vecinos”, explicó el jefe de Aseo Público.