• Las fiestas de Tepabril aún esperan aprobación
Tras dos años de ser suspendidos por la pandemia de Covid-19, esta Semana Santa los viacrucis en las parroquias de Jalisco podrán volver a realizarse, así como el recorrido de Visitas a los 7 Templos, luego de que la Mesa de Salud autorizara la realización de eventos religiosos en esta conmemoración religiosa.
Serán los municipios los que establezcan los protocolos finales de viacrucis y demás eventos masivos que se realizan durante la Semana Santa, que en este 2022 sucederá del 10 al 16 de abril.
Durante 2020 y 2021 los viacrucis y las Visitas a los 7 Templos fueron suspendidos, pues las iglesias permanecieron cerradas para evitar más contagios de Covid-19, y es hasta 2022 cuando autoridades estatales autorizan tanto los eventos masivos, como el que los centros religiosos permanezcan abiertos en días de mucha afluencia.
Además de los eventos por Semana Santa, para las vacaciones de primavera la Mesa de Salud autorizó que hoteles, moteles y embarcaciones pasen a un aforo del 100% en sus áreas comunes, de convenciones y exposiciones, mientras que los estadios deportivos, teatros y plazas de toros aumentan su cupo de 60 a 85%
Para los bares y antros, además de los eventos masivos, se seguirá condicionando la entrada a la presentación del certificado de vacunación o prueba PCR negativa de Covid reciente.
En Tepatitlán, mientras tanto, sigue pendiente de la autorización de la Mesa de Salud para realizar las fiestas Tepabril, al terminar la Semana Santa.