• Fue un caos el cobro de nómina del ayuntamiento y la UdeG
Un caos resultó el cambio de nómina a los empleados del ayuntamiento de Tepatitlán en la segunda quincena de enero, a quienes ahora pagan a través del banco Santander, que sólo cuenta con dos cajeros automáticos que fueron insuficientes en la primera fecha con este nuevo esquema de pago.
Hace unos días los empleados del gobierno municipal fueron avisados de que el pago de su nómina cambiaría a Santander y no podrían hacer portabilidad a otro banco, o perderán las prestaciones de seguro de vida y seguro de gastos funerarios para ellos y sus familias directas.
La medida causó preocupación y molestia entre los empleados que, además, al llegar la quincena y tratar de retirar en cajeros automáticos, se encontraron con largas filas pues, junto con empleados de la Universidad de Guadalajara, que también cobran ahí sus sueldos.
Además, los usuarios de Santander se encontraron el pasado lunes con que el banco abrió sus puertas al público hasta alrededor de las diez de la mañana, dos horas después de la hora de apertura, debido a que, explicaron empleados del mismo banco, la sucursal no contaba con sistema.
Habrá nuevos cajeros
Atanacio Ramírez Torres, tesorero del municipio, dio a conocer que próximamente se instalarán nuevos cajeros automáticos de banco Santander en unidades administrativas municipales, concretamente, en las oficinas de Sierra Hermosa, Unidad Mamotoros y Morelos, en donde se concentran la mayoría de los empleados municipales, además se tiene contemplado otro en Capilla de Guadalupe.
Estos cajeros estarían disponibles tanto para los trabajadores del ayuntamiento como del público en general. Sin embargo depende del Banco el tiempo que se tardarán en colocarlos.