• Tardaron tres semanas en arreglarlos
Esta semana debió completarse la sincronización de los semáforos del bulevar Anacleto González Flores, en Tepatitlán, tras tres semanas de descoordinación luego de una falla general que duró poco más de 24 horas.
El director de la Policía Vial en Tepatitlán, Sergio Hernández Murillo, explicó que la sincronización de los semáforos de la avenida Anacleto González Flores, desde la colonia Españita hasta Adobes, se tardó porque es un proceso que se tiene que hacer paulatinamente.
El pasado 4 de enero todos los semáforos de esa vía se apagaron al mismo tiempo, debido a una falla general de obsolescencia programada, tras 12 años de ser instalados. Los principales pudieron ser reactivados en unas horas, mientras que restablecer todos por completo llevó poco más de un día completo.
Después de eso, los semáforos volvieron a funcionar, pero mal sincronizados, añadiendo tiempo de recorrido a los miles de vehículos que circulan diariamente por esta vía.
La principal falla, dijo Hernández Murillo, estaba en el semáforo de Circuito Interior Juan Pablo II y el Núcleo de Feria, y con uno que falle, explicó, se altera todo el recorrido.
El director de la Policía Vial dijo que reconocía las fallas de los semáforos, pero todo este tiempo se ha trabajado tanto en la sincronización como en el apoyo vial por parte de agentes para ayudar a agilizar el tráfico.
Mientras tanto, el semáforo ubicado en el ingreso al hospital general de zona 21 del IMSS Tepatitlán ya fue reinstalado, luego de que un vehículo chocara contra él, hace unos días, y lo dejara dañado, por lo que se procedió a apagarlo por completo para evitar confusión entre los automovilistas.