• Son emprendedoras y dueñas de negocios
Alrededor de 900 mujeres de Los Altos recibirán el subsidio estatal “Fuerza Mujeres” en su vertiente “A”, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, dirigido a emprendedoras para ayudarlas a invertir en sus negocios y mejorar sus ingresos.
Son apoyos económicos y digitales que tienen el objetivo de que las mujeres sean económicamente independientes y utilicen los recursos digitales a su favor, por lo que también participarán en capacitaciones en este tema, además del apoyo económico.
Mujeres de los 20 municipios de Los Altos de Jalisco fueron seleccionadas como beneficiarias de este programa, que convocó miles de personas que se registraron previamente en sedes regionales, con proyectos emprendedores de ventas y servicios.
En total, en Los Altos de Jalisco resultaron seleccionadas 890 mujeres, siendo Acatic, Arandas y San Julián donde se seleccionaron a la mayor cantidad, 60 en cada uno de estos municipios. En contraste, en Villa Hidalgo resultó el grupo más pequeño, sólo seis beneficiadas. En promedio, se seleccionaron alrededor de 45 mujeres por municipio.
En Tepatitlán fueron exactamente 45 personas seleccionadas; en San Juan de los Lagos 41 y en Lagos de Moreno, 23 mujeres.
A nivel estatal, en todo Jalisco se seleccionaron 5 mil 765 mujeres, y el presupuesto total autorizado en Fuerza Mujeres es de cien millones de pesos, para apoyar tanto la vertiente “A” como “B”, ésta última dirigida a mujeres de etnias indígenas y pueblos originarios.