La mañana de este martes tuvo lugar un motín dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, dejando un saldo de 8 internos fallecidos y 7 más heridos, luego de una riña en donde se reportaron también detonaciones con arma de fuego.
Los hechos ocurrieron a las 9 de la mañana en los dormitorios A y B del penal, de acuerdo a la información proporcionada por el gobierno del estado; a las 9:03 se escucharon detonaciones, tras lo cual elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal acudieron con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
La riña entre dos grupos de internos fue controlada a las 9:25 horas, luego se aseguró el perímetro y a las 10 de la mañana se recuperó el control total del Cereso.
Los ocho internos heridos fueron trasladados a distintas unidades hospitalarias, pero uno de ellos falleció minutos después.
Las autoridades revelaron que en las primeras revisiones de los dormitorios, se encontraron diversas armas punzocortantes y un arma de fuego.