Jalostotitlán, Jal.- Un feminicida de la región de Los Altos estará fuera de circulación por el resto de su vida, luego de que fuera sentenciado a 53 años y 4 meses a prisión por haber asesinado a una mujer en el municipio de Jalostitlán.
Osvaldo R. asesinó a su pareja sentimental en el municipio mencionado el 4 de octubre del año 2020, cuando había estado con ella y desde ese día ya no se tuvieron noticias de la mujer sino hasta el 10 del mismo mes, cuando fue encontrada sin vida y con huellas de violencia en una brecha que conduce a la estación de bomberos en el municipio de Jalostotitlán.
El Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión contra dicho sujeto, por lo que mediante un operativo fue capturado por efectivos de la Policía de Investigación del Distrito II, quienes lo presentaron ante el Juez.
Dicha autoridad lo vinculó a proceso con prisión oficiosa por dos años, por lo que la Fiscalía Especial Regional continuó con la investigación complementaria.
Luego de dos años de estar en prisión, se desahogó la audiencia de Juicio Oral en la que finalmente no se escapó de la justicia y se le dictó la condena ya señalada, y además deberá pagar a los deudos de su víctima la reparación del daño que se realizará en ejecución de sentencia.