4 depravados y depredadores sexuales han sido detenidos en la región de los Altos, uno de ellos incluso ya fue doblemente vinculado a proceso debido a que tiene dos denuncias distintas por abuso sexual infantil.
Desgraciadamente, los abusos a menores de edad siguen a la alza y las denuncias también. La mayoría, son denuncias de abusos que han ocurrido en años anteriores pero que finalmente los sujetos fueron localizados y aprehendidos en recientes fechas, por lo que ahora tendrán que pasar su proceso y esperar su resolución dentro de la cárcel, sin derecho a fianza.
Los dos primeros casos sucedieron en Tepatitlán; el primero en fechas recientes, donde la víctima fue presuntamente atacada por uno de sus vecinos llamado José Ángel V., quien ingresó por la fuerza al domicilio de una niña y cometió la agresión.
El segundo caso ocurrió en mayo de 2018, cuando un individuo de nombre Gladison Yasbeth H. atacó en por lo menos un par de ocasiones a una niña con quien le une un lazo de parentesco, en dos inmuebles ubicados en Tepatitlán de Morelos.
Por otro lado en Lagos de Moreno, un sujeto contra el que existía una orden de aprehensión por la probable comisión del delito de abuso sexual infantil fue detenido por personal de la Fiscalía Especial Regional.
Se trata de Noé M., quien fue asegurado en la avenida Félix Ramírez Rentería, entre la avenida Juan Bautista y la calle Pedro Torres, de la colonia Del Carmen, en el municipio mencionado. En este caso, esta persona y otros dos sujetos presuntamente están relacionados en la agresión sexual a la víctima, en un hecho registrado en el año 2012.
En el último caso, son dos las víctimas de abuso que hasta el momento han denunciado a un hombre identificado como José S., originario de Jalostotitlán, municipio en donde ha cometido los ultrajes.
El sujeto ya había sido detenido en junio de este año por el delito de abuso sexual infantil en agravio de una víctima menor de edad, y había sido vinculado a proceso con prisión oficiosa durante un año, sin embargo, otra denuncia fue presentada por la familia de otra menor de edad en fechas recientes.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el 17 de junio del 2015, aproximadamente a las 2:00 horas, el hombre atacó a la menor cuando ella se encontraba en su vivienda, ubicada en la colonia El Realengo del municipio de Jalostotitlán, el detenido aprovechó la confianza que tenía con la ofendida, ya que les une lazo de parentesco político.
En todos los casos, será un juez de control quien decida su situación jurídica, aunque en el caso de José, es poco probable que pueda evadir la justicia luego de dos denuncias ya interpuestas y de dos vinculaciones de proceso.