• Esperan que lleguen este mes
Han llegado buenas noticias a la ciudad, después de las problemáticas semanas que ha tenido el servicio de recolección de basura por los constantes retrasos de los camiones debido a fallas mecánicas, una luz en el camino se ha visto el día de hoy, luego de que se aprobara en una sesión extraordinaria la compra de 4 camiones recolectores de basura con su respectiva prensa. Además se abrió una convocatoria para contratación de personal en la dependencia de Aseo Público.
El alcalde Miguel Angel Esquivias ya había adelantado que estaban trabajando en soluciones para el retraso de camiones de Aseo Público y así regularizar la recolección de residuos, problema que se había agudizado en los últimos meses debido a las fallas mecánicas constantes de los camiones, ya deteriorados.
Fue así que este martes por la mañana, en una sesión extraordinaria convocada de emergencia, se aprobó la ampliación presupuestal de 9 millones 614 mil pesos, que serán destinados a la compra de 4 camiones con prensa, adquisición que se hará en esta misma semana.
Las 4 unidades tendrán un costo de 6 millones 40 mil pesos, y sus prensas 4 millones 574 mil pesos.
Y aunque la idea es que los camiones sean entregados antes de que finalice diciembre, lo cierto es que su llegada podría extenderse hasta principios de enero, debido al cierre de año de las empresas, que normalmente ocurren también en esta misma semana, sin embargo es una gran noticia para los tepatitlenses que en las últimas fechas han sufrido el tema de la recolección de basura.
Aunado a la compra de los unidades, también fue lanzada una convocatoria para contratación de personal que opere los nuevos camiones, así, en cuanto éstos lleguen al municipio, el personal ya esté listo para empezar a trabajar y la recolección de basura se regularice lo más pronto posible en Tepatitlán y sus delegaciones.