Trabajadores de la empresa GENA agropecuaria terminaron en el hospital luego de que el camión en el que eran transportados sufriera un accidente en la carretera de San Miguel el Alto-San Julián, en el entronque de la carretera La Barca-San Juan de los Lagos.
38 personas lesionadas, dos de ellas en estado crítico que tuvieron que ser trasladadas vía aérea a Guadalajara, fue el saldo de una imprudencia por parte del conductor de un trailer y del chófer de un camión de transporte de personal.
Fue alrededor de las 5 de la tarde cuando trabajadores de la empresa GENA regresaban a sus casas luego de la jornada laboral, sin embargo en el trayecto el conductor del camión no hizo alto en el crucero mencionado y fue impactado en su parte trasera por el trailer, que tampoco hizo alto.
El choque ocasionó que el camión terminara volcado, provocando las lesiones en los trabajadores.
Debido al estado crítico de dos de los heridos, las autoridades locales solicitaron la intervención de SAMU Jalisco, quienes de inmediato atendieron el llamado, trasladándolos vía aérea al Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara.
Otras dos personas se reportaron graves y se encuentran en el Hospital General de Zona del IMSS de Tepatitlán, así como los otros 34 lesionados que se reportaron con lesiones de leves a regulares.
Trascendió que la mayoría de los empleados son originarios de Tepatitlán.