Un terrible accidente ocurrió la tarde noche del miércoles en el que 14 personas murieron y 19 más quedaron heridos luego de que un autobús de transporte de personal se impactara contra un paredón en la carretera Tuxcueca – Citala, en el municipio de Tuxcueca, Jalisco.
El autobús transportaba a trabajadores en una empresa de berries cuando sufrió una falla en los frenos, provocando que el vehículo terminara chocando contra un paredón al costado de la carretera.
Cuerpos de emergencia acudieron rápidamente al lugar del siniestro para prestar ayuda y trasladar a los heridos; el conductor del camión que fue trasladado aún con vida al hospital, falleció minutos más tarde debido a la gravedad de su estado.
En total, 13 mujeres y 6 mujeres fueron trasladados al Hospitalito de Jocotepec y a la Cruz Verde, mientras que el saldo de fallecidos es de 5 mujeres y 9 hombres.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública de Tuxcueca, Policía del Estado, Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (Ocotlán), Servicios Médicos de Jocotepec, Bomberos Tuxcueca y elementos de Protección Civil del Estado, Mazamitla, Chapala y Jocotepec, además de la Policía Vial y Policía Investigadora de Tizapán el Alto.