Alteños de Tepatitlán no logró vencer al Club Deportivo Tapatío y será éste último quien estará en la semifinales del Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX, después de empatar 2-2 en el marcador global y que por mejor posición en la tabla (2°) en la temporada regular lograra el pase. Luego de esta derrota, el Tepa rompió filas y los jugadores tendrán su temporada de vacaciones, algunos regresarán, otros no.
En un comunicado oficial, el club de fútbol Tepatitlán FC anunció el fin de su participación en el torneo Apertura 2024 tras ser eliminado en los cuartos de final por el Club Tapatío. Bajo la dirección del técnico Héctor Jair Real, los Alteños lograron clasificarse en la séptima posición de la tabla general, con un balance de cuatro victorias, seis empates y cuatro derrotas. Durante el certamen, el equipo anotó 21 goles y recibió 15 en contra.
El equipo destacó en casa, manteniendo un invicto en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez, y no experimentó derrotas en las últimas siete jornadas, después de un tropiezo ante la U de G en la fecha ocho.
El capitán Alfonso Tamay sobresalió al sumar siete goles, colocándose en el sexto lugar de la tabla de goleo, empatando con los jugadores en los puestos cuarto y tercero. Otros jugadores que aportaron al marcador incluyeron a “Cochis” Cruz y Luis Loroña, con tres anotaciones cada uno, seguidos por Tomás Montano y Mario Aguilar con dos goles.
De cara al Clausura 2025, el equipo entrará en un período de descanso antes de reanudar actividades a finales de noviembre. Las pruebas médicas previas estarán a cargo del Dr. Led Melo en el Hospital Real San Lucas.
El club señaló que en las próximas semanas dará información actualizada sobre la plantilla, de cara a un renovado esfuerzo en la Liga de Expansión MX.