Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Si nos vamos a arrugar, que sea de tanto reír

+ Pues aquí no ganó a la que se le baja la presión
+ Miguel Ángel, Hugo y Pancho, buena combinación

Una vez terminadas las elecciones me pelé a otros rumbos, aunque sea por unos días, la cosa era desintoxicarme de todo lo político que tuvimos durante los últimos dos meses, y pues siendo honesta iba tristona porque creo, como muchos, que a México se lo van a llevar al baile, porque la gente cree ciegamente en un partido y no entiende o no le importa el equilibrio en un gobierno, pero bueno, por lo menos en Jalisco la mayoría sí lo entendemos y a Dios gracias no quedó de gobernadora la candidata a la que a cada rato se le baja la presión, sobre todo en las fiestas.

Y estando de vacaciones vi un meme que me dio mucha risa, pero que tristemente reflejaba la realidad de los votantes morenistas, era Peño Nieto riéndose a todo lo que da y decía, “Esto chairos, si yo me fuera a Morena votarían por mí”, y sí, tiene razón, porque ya ven que todos los priistas, que son un montón y que son viejos rateros conocidos, ahora ya pasaron por las aguas del perdón y de la purificación y ahora son gente de bien.

Y es que entiendo que gane Sheinbaum, era de esperarse, pero que la gente vote para que el congreso sea todo guinda, eso ya me parece demasiado, y si a eso le agregamos que, aunque no hubieras votado por el guinda, de todas formas te los enjaretan en el congreso aunque pierdan, esas ya son chingaderas.

Por ejemplo, no vayamos tan lejos, aquí en el distrito 3 ganó Marco Moya, que dicho sea de paso le gusta y le sabe a la política, tiene buenas ideas, y seguramente la mayoría piensa eso de él, por eso lo eligieron. 

Pero eso no importa con estas leyes piteras, resulta que Martín Franco, que perdió y por un chingo de diferencia, pues nada, que también va al congreso, que por la representación popular, es decir, perdió pero fue de los mejores perdedores… Dígame usted si no es de dar risa.

Y luego todavía pone la gente que le maneja las redes que “gracias a todo el pueblo que tuvo confianza en ellos”, pues si no la tuvimos, por eso no ganó. 

Miren, no es que yo sea panista, emecista, priísta, independiente o lo que sea, pero francamente yo escuché varias veces los discursos del candidato y pues, válgame Dios, decía muchas barbaridades, muchas promesas que ni en nuestros mejores sueños se nos cumplirían. 

Y es que Franco siempre quiso estar en un cargo político pues, lo intentó varias veces como perredista, sí, por ese partido que perdió su registro y que ahora era enemigo de morena y de los partidos malos para el pueblo, entonces se cambió a Morena y ya cambió la cosa, ya ganó, aunque perdió.

Yo nomás recuerdo la última vez que lo vi, venía a caballo, con una banda y toda la cosa, era el cierre de campaña de la coalición Morena-Hagamos-PT-Verde y Futuro y pues en teoría, Pancho Aceves tendría que cerrar el evento, porque era el candidato a la alcaldía, pues no, el principal fue Martín Franco, que luego de escucharlo por casi 30 minutos opté por desertar, porque la neta ya estaba muy cansada y sus propuestas eran poco claras. No lo entiendo a él, es ganadero y agavero, y por lo menos al primer gremio se lo está llevando la chingada con este gobierno federal, sin embargo él representa a ese partido, cree en ese partido… pero en este mundo del revés todo es posible.

En fin, intenté no ver noticias en esos días, pero pues ya en la noche me ganaba la curiosidad y me volvía a encabronar, entonces pensé, bueno pues a la chingada, “si nos vamos a arrugar que sea de tanto reír”, y me quedó el consuelo de pensar que en Jalisco no le entró a la ola guinda la gubernatura.

Continuidad en Tepa

Por otro lado, en Tepatitlán ganó y también por un chingo, Miguel Ángel Esquivias, ni los emecistas, ni los panistas, ni la gente esperaban que fuera tanta la diferencia, la mayoría de lo único que estábamos seguros es que iba a estar bien cerrada la votación y nada, que hasta solo y sin coalición hubiera podido ganar, porque los tres mil votos que le dio PRI abiertamente y póngale otro tanto que le hayan dado secretamente, hubiera ganado.

Advertisement
Advertisement

Miguel Ángel tiene buen historial en la ciudad, sus tropezones sí, también los tiene, como la glorieta de Las Colonias, que nomás no salió como se esperaba, mientras que por el lado de los aciertos, se podría mencionar las ciclo vías también de Las Colonias, o el del Parque Lineal, que la neta, le dio un cambiazo a la imagen de estos dos puntos y benefició a muchos deportistas.

El concreto de la Matamoros también quedó a toda madre y se le agradecen las banquetas del camino a Santa Bárbara, así como que por fin destrabara lo de los cruces peligrosos en las carreteras a Yahualica y a Tototlán.

Yo nomás como comentario, y petición, digo, porque es válido hacer peticiones, a ver si en esta segunda vuelta ya le echan mano a la otra parte del camino a Santa Bárbara, desde San Rafael a Juan Pablo II, al que parece la mayoría le sacan la vuelta, ahí sobre todo, es donde hacen falta banquetas, se vuelve un tramo peligroso para peatones y vehículos, porque de repente vas en carril ancho y luego se corta, tan solo el jueves por la noche, lamentablemente un jovencito perdió la vida cuando circulaba en su moto porque un carro lo aventó, y es que hay tramos que no se ve ni madres. 

También sugeriría que hagan cambios en Parques y Jardines, porque nomás los jardines del centro están bonitos, los demás parques, secos, secos, como la planta que mordió mi perra, vaya, hasta el jardín que está afuera de Obras Públicas está todo feo, ni parejo está del pasto, y pues sí creo que no le echaron ganas en esa dependencia, y por último, porque pedir no cuesta, un cambio de juegos en la unidad deportiva Hidalgo no estaría mal, esos juegos hasta miedo da subir a los niños, le temes al tétanos que les pueda dar con esos fierros ya retorcidos, creo que hace falta más inversión en ese tipo de lugares de actividad recreativa. 

Y bueno, aunque no me hayan preguntado, sí creo que será positivo el cómo quedó el cabildo, quienes estarán de regidores de oposición van a aportar mucho, mucho más que en el anterior, en el que, a excepción de Pancho Aceves, los demás parecían del mismo partido, y como dije, lo ideal es que haya equilibrio, que se aporten ideas, por el bien, en este caso del municipio. 

Si Hugo se queda en la regiduría, ah porque ese es otro tema, ¿cómo sabemos que Lemus no le hable para continuar en la Secretaría de Salud?, que acepte ya es otro cantar, como sea, aquí o allá, sí será un buen aliado para traer obras en materia de salud, y Pancho Aceves seguirá combativo, pero trabajará en conjunto si se trata de proyectos en pro de los tepatitlenses. 

Definitivamente tengo fe en esta nueva administración que se viene, no todos son buenos y no todos son malos, pero sí creo que la unión de Miguel Ángel, Hugo y Pancho va a dejar cosas buenas, porque estoy segura que los tres van a dejar atrás colores y se van a enfocar en la razón por la cual votamos por ellos, para que hagan de Tepa una ciudad con un mejor futuro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...