+ AMLO destruyó el sistema de salud y al campo mexicano
La extinción del Seguro Popular que deriva en la falta de medicamentos y el tema en el campo, son las principales problemáticas que las personas de la región han pedido que se traten en la cámara alta, por lo que Mario Iñiguez, candidato a diputado federal dice estar más que listo para representar al distrito en el Congreso.
“La problemática es muy grande en el tema de medicamentos, es muy lamentable, que se nos mueren nuestros hijos, nuestros padres, nuestros hermanos; hemos platicado con distintas personas de la región y es igual en todos lados, no hay medicamentos, ni citas, tienes que hacer fila a las 4 de la mañana para que te atienden 4 de la tarde, te dan paracetamol, naproxeno y diclofenaco, si te dan”.
Por ello el seguro popular, tiene que regresar, pero mejorado. Es muy importante además hacer programas integrales que estén enfocados en el tema de la salud mental, en esta región es preocupante el número de suicidios que cada día van en aumento, entonces quiero proponer y llevar a cabo iniciativas dirigidas a esto. Un país sano es un país que va a rendir mucho más”.
El tema del campo es otro de los problemas que adolecen a la región a pesar de que es una de las mayores zonas productivas en el país.
“Estamos en una zona muy productiva, una zona de Los Altos que prácticamente le damos de comer al país y que la está pasando muy mal por la sequía y porque el gobierno federal no da ningún tipo de apoyo, por eso para mí es muy importante el regreso de apoyos al campo a esta región”.
El candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Jalisco asegura que de llegar a la diputación no será como sus antecesores y lo veremos proponer iniciativas en la Cámara Alta, en pro de los alteños y Jalisco.