“Si es pasión que se les borre”, así respondió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a la petición de un grupo de transportistas sobre el aumento de la tarifa del transporte público.
Luego de una gira por Lagos de Moreno, el Gobernador del Estado quiso hablar sobre el aumento que los transportistas buscan para este año, incluso antes, para el próximo mes. Alfaro señaló que este grupo es el mismo que intentó negociar el aumento con Claudia Delgadillo durante la campaña.
“Me enteré de que hoy hubo una rueda de prensa de un pequeño grupo de transportistas que son los mismos que durante la campaña quisieron negociar con una de las candidatas este tema a espaldas de los jaliscienses. Creo que no está de más decirles con toda claridad que se equivocan. En este gobierno no aceptamos chantajes de nadie. Ya hemos dejado claro el compromiso: mientras yo sea gobernador, no habrá aumento en la tarifa del transporte”, señaló Alfaro a través de un video en redes sociales.
El mandatario destacó que durante este sexenio se hizo un esfuerzo para establecer que el análisis de la tarifa es un asunto técnico que debe tener un componente social, y que gracias a esto se logró estabilizar la tarifa durante estos años.
“Desde que llegué, el transporte público pasó a ser un servicio antes que un negocio, y afortunadamente la enorme mayoría de los transportistas entendieron el mensaje y han cerrado filas con el gobierno del estado para implementar una política pública que beneficie a la gente. Por eso, si es pasión que se les borre, eso no va a suceder”.
Alfaro también aprovechó para enviar un mensaje a su sucesor, Pablo Lemus, afirmando que estaba seguro de que él tampoco se prestaría a chantajes.
“No habrá aumento mientras yo sea gobernador, y estoy seguro de que el gobernador electo Pablo Lemus tampoco será un gobernante que acepte chantajes. Trabajará en coordinación con los transportistas, pero siempre poniendo por delante el interés de la gente. Así lo hemos hecho y así seguirá siendo en el futuro.”