• Volvió a chocar en el Boulevard, ahora con los Bomberos
Piso mojado, exceso de velocidad y una llamada de emergencia, les jugó en contra a unos paramédicos de Protección Civil, que acudían al llamado de un servicio y terminaron siendo ellos los trasladados a un hospital, luego de chocar la ambulancia en la que circulaban. Los paramédicos reportaron 3 personas lesionadas de forma regular, mientras que el vehículo, al parecer, fue pérdida total.
Alrededor de la 1 de la mañana del miércoles, la ambulancia 689 de Protección Civil al igual que un camión autobomba de ataque rápido regresaban de un servicio de incendio en casa habitación, ocurrido en la calle Mariano Jiménez entre H. Garza y Allende. De acuerdo a informes preliminares, los paramédicos acudían a otro llamado y circulaban por los carriles centrales del Boulevard Anacleto González Flores en sentido de Norte a Sur.
Sin embargo, al llegar al cruce de la Av. 18 de Marzo, el conductor de la motobomba disminuiría la velocidad y el de la ambulancia no alcanzaría a hacerlo debido a la velocidad con la que viajaban, en el alcance de ambos vehículos de emergencia, la ambulancia terminaría chocando contra un semáforo, primero de frente para luego terminar de costado, mientras que la motobomba no sufrió gran daño.
Los paramédicos, quienes resultaron con lesiones regulares, se ayudaron unos a otros para cerciorarse de que estuvieran bien, mientras que otra ambulancia de Protección Civil llegaba y los atendía. Se informó que tres de ellos fueron llevados a un hospital para su atención médica.
Trascendió que la ambulancia fue pérdida total, debido al fuerte impacto que tuvo contra el semáforo, el cual también resultó dañado, ya que, debido al golpe, las luces terminaron en el suelo.
Segundo año, segundo accidente
La ambulancia era la más reciente en la flotilla de Protección Civil, era su segundo año en la dependencia, cabe mencionar que en enero del año pasado cuando por fin pudo circular, luego de algunas semanas de espera para su emplacamiento y aseguramiento, en su primer día de funcionamiento fue chocada por otro vehículo que no respetó los códigos.
En el incidente estuvo el alcalde Miguel Ángel Esquivias, quien justo estaba en la ambulancia, ya que le estaban mostrando el funcionamiento de la unidad, cuando esta fue llamada a un servicio de emergencia y por la cercanía del punto de donde estaban se trasladaron con todo y alcalde, sin embargo en el trayecto, que por cierto, también fue en el Boulevard, aunque en el cruce con la gasolinera BP, se originó el pequeño choque, que no pasó a mayores.
Este segundo año, y el segundo choque, sería el último para la ambulancia, la buena noticia, es que nadie salió lesionado de gravedad y la ambulancia contaba con seguro.