+ Al hijo le quitaron la vida, a los papás casi
Lagos de Moreno, Jalisco.- Un violento secuestro ocurrido el pasado fin de semana en Lagos de Moreno, ha conmocionado a la comunidad alteña. Una familia de panaderos fue privada de su libertad por un grupo de sujetos armados, quienes los sacaron por la fuerza de su negocio y los trasladaron con rumbo desconocido. Lamentablemente, uno de ellos fue asesinado.
Según reportes de medios locales, el ataque ocurrió cerca de la medianoche del viernes, cuando Vicente, de 66 años; Cecilia, de 52; y su hijo Francisco, de 22, fueron secuestrados en su establecimiento por un comando armado. Los agresores obligaron a la familia a subir a una camioneta, donde fueron agredidos salvajemente. Durante el trayecto, la pareja sufrió una golpiza severa, mientras que Francisco fue atacado con un arma blanca en múltiples ocasiones.
Horas más tarde, las víctimas fueron abandonadas en un cerro cercano a la colonia Hacienda de Arriba, en el municipio de León, Guanajuato, en donde pobladores de la zona encontraron a los tres y alertaron a las autoridades. Al llegar al sitio, las fuerzas de seguridad confirmaron la muerte del joven Francisco, mientras que sus padres fueron trasladados de emergencia a un hospital en estado grave.
A pesar de que el secuestro tuvo lugar en Jalisco, la investigación del caso quedó en manos de las autoridades de Guanajuato, debido a que las víctimas fueron encontradas en su territorio. Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con el crimen.
El caso ha generado indignación y temor entre los habitantes quienes piden, aumente la seguridad en la zona ante la continua ola de violencia que azota la región.