Lagos de Moreno, Jal.- Un extraño giro dio el curso de un secuestro, luego de que unos supuestos secuestradores terminaron detenidos por la policía municipal y se rescatara a un hombre que tenían privado de la libertad en su propia casa.
Tres hombres y una mujer fueron detenidos luego del reporte que se hizo al 911 la noche del martes en una casa ubicada en la calle Reforma, de la colonia Cañada de Ricos, en Lagos de Moreno, en el que les indicaba que unas personas ajenas a la vivienda habían ingresado.
De acuerdo a los primeros datos, los policías llegaron al lugar donde las luces de la casa estaban apagadas, sin embargo, en ese momento, de la puerta de la cochera salió el dueño de la finca y al ver a los oficiales gritó para solicitarles ayuda. Detrás de él salió un hombre de playera café al cual señaló como uno de los que lo tenían amarrado con cinta.
De inmediato los oficiales detuvieron al señalado, de nombre Javier Antonio. Posteriormente, por petición del afectado, ingresaron a la casa y detuvieron a otras tres personas.
El hombre narró a los oficiales que los implicados llegaron a su casa, tocaron a su puerta y comenzaron a reclamarle por un perro que según ellos tenían en su domicilio. Sin embargo, les dijo que no tenía animal alguno en la casa, momento en el que los ahora detenidos aprovecharon para meter a la víctima por la fuerza a la finca y lo amarraron con una cinta.
En la acción los policías aseguraron armas blancas, varias dosis de diferentes drogas que tenían entre sus prendas de vestir tanto Javier Antonio como José René, Citlali Alejandra y José de Jesús. Los cuatro quedaron a disposición del Ministerio Público para que los investigue y determine su situación legal.