Regional

Secuestra el narco a 8 policías de Teocaltiche

+ Hallan su camioneta y bolsas con restos humanos

Teocaltiche ha vivido uno de sus noches más oscuras, trágicas y dolorosas de su historia, luego de que el crimen organizado, ahora llamados oportunamente como “terroristas” por Estados Unidos, secuestraran, aterrorizaran, grabaran, se burlaran y asesinaran a sangre fría a 8 policía municipales de ese municipio.

En medio de la lucha entre fuerzas federales, estatales y crimen organizado, los locales son los que van perdiendo la batalla, ya que al golpe de uno, responde el otro, vengándose con los que menos tiene para defenderse. Esta vez fueron 8 policías municipales, incluyendo a su comandante, quienes fueron secuestrados durante la mañana del martes cuando se dirigían a un examen de control y confianza a Guadalajara.

El martes por la noche, la Fiscalía del Estado confirmó la desaparición de 8 policías de Teocaltiche, los cuales salieron en una camioneta tipo van, color plata hacia Lagos de Moreno para obtener su carta de antecedentes no penales y de ahí partieron hacia Guadalajara pero fueron interceptados por hombres armados,  luego se perdió contacto con ellos.

Se trataba del comandante Ernesto Alonso González de 37 años, José Antonio Cruz Ponce, de 22 años, Jorge Luis Rodríguez Cruz de 31, Miguel Orozco Ramírez de 29 años, José Ignacio Jáuregui Pérez de 27 años, Gustavo Vivas Oropeza de 29 años, Luis Isaac Morán Ruvalcaba de 22 años, Guadalupe Durán Villalpando, de 64 año y Luis Fernando Gómez Aguirre de 53 años, el conductor de la van.

La Vicefiscalía Especializada en Personas Desaparecidas informó que comenzó con la investigación correspondiente y aplicando los protocolos para la búsqueda de los ocho elementos mientras que elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Policía del Estado mantenían un operativo en la región Altos Norte, principalmente en el trayecto que tomarían los elementos rumbo a Guadalajara.

Más tarde se informaría que alrededor de las 9 de la noche, la camioneta en la que viajaban fue encontrada en la carretera Lagos de Moreno-Guadalajara a la altura de la localidad de San Rafael, Lagos de Moreno. Sin embargo, de sus ocupantes no había rastro.

Fue durante la mañana del día siguiente, cuando la dependencia de seguridad estatal confirmó  que habían encontrado una docena de bolsas negras con restos humanos, alrededor de las 3:25 horas en el tramo carretero que va de Teocaltiche a La Esperanza, las cuales tenían una cartulina con un mensaje.

Advertisement
Advertisement

Si bien en esos momentos se señaló que se trabajaba en los peritajes para confirmar o descartar que se tratara de los ocho elementos desaparecidos de ese municipio, más tarde comenzaría a circular un video donde se podía ver a uno de los policías golpeado y asustado, dando a conocer su nombre e informando, a la fuerza, que la SEDENA les enseñaba como destruir drones. Por su parte el comandante Ernesto Alonso, también fue mostrado en video, señalando que el crimen organizado los obligaba a usar la radio frecuencia para mandarlos al frente cuando había un enfrentamiento y así ellos salir libres, además advirtió a quienes quisieran meterse en eso, “no vale la pena, ábranse, no lo hagan, de todas formas ya valió v…”.

Identifican cuerpos de 4 de ellos

Los rasgos de cuatro de los ocho policías de Teocaltiche coinciden con los cuerpos desmembrados abandonados en La Esperanza, revelan informes de la Fiscalía de esa entidad.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Ernesto A, José Antonio C, Miguel O y Jorge Luis R, cuyas partes de sus cuerpos estaban al interior de 12 bolsas negras de plástico.

Por otro lado, hasta el cierre de edición, la Fiscalía del Estado, en coordinación con autoridades estatales y federales, mantenían el operativo de búsqueda de los cinco desaparecidos restantes: cuatro oficiales y el chofer de la camioneta que los transportaría desde Teocaltiche a Guadalajara.

Teocaltiche, es uno de los municipios de la región Altos Norte, más vigilados en las últimas semanas por autoridades federales y estatales debido a los continuos actos de violencia en la zona.

Tan solo el pasado 19 de enero, policías de Teocaltiche fueron blanco de una emboscada en el camino a Tenayuca, límites con Zacatecas. Posteriormente, agentes viales fueron atacados por sujetos armados en calles de la colonia Lomas de Teocaltiche, donde la oficial Zugey Arely murió en el lugar de los hechos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Salir de la versión móvil