+ Eran vendedores y no regresaban los que sobraban
Carlos Guadalupe, Miguel Adrián, Óscar y Marco Antonio fueron vinculados a proceso por el delito de robo, los cuatro eran empleados de una empresa distribuidora de cigarros.
Diariamente a cada uno se les entregaban 400 paquetes de cigarros para vender, y el producto que no vendieran debían regresarlo a la bodega, sin embargo, ninguno de los cuatro hombres lo hizo durante largo tiempo, para ser más preciso, desde el 1 de junio del 2022 al 10 de junio del 2023.
La empresa dejó pasar el tiempo hasta que decidió solicitar un dictamen contable, el cual arrojó que en ese tiempo resultó un faltante de 755 mil 741 cajetillas de cigarros, con un valor estimado a los 42 millones 493 mil 35 pesos; por supuesto luego de lo anterior los trabajadores ya no se presentaron a laborar.
El Juez de Control ordenó la comparecencia de Carlos Guadalupe F., Miguel Adrián S., Óscar C. y Marco Antonio M. mediante cita y fueron imputados por el agente del Ministerio Público.
La autoridad judicial los vinculó a proceso, aunque no los metió a prisión, sino que les dictó medidas cautelares diversas, entre las que se encuentran acudir a firmar ante una autoridad judicial, no salir del Estado y no acercarse a la empresa por lo que dure el procedimiento.