• Está en Jardines del Pedregal y cuesta más de 90 millones
El miércoles se rifó la mansión de “El Señor de los Cielos”, premio mayor de la Lotería Nacional del Gran Sorteo 260. La residencia que perteneció al narcotraficante Amado Carrillo, ubicada en Jardines del Pedregal de San Ángel, al sur de la Ciudad de México, está valuada en más de 90 millones de pesos y ahora, después de 16 intentos en la rifa, pertenece a una persona que compró su billete en Matamoros, Tamaulipas.
Ha sido un escondite de maleantes, un set de filmaciones, la sede de una fundación y ahora es el premio mayor del último sorteo de la Lotería Nacional de México. Una lujosa mansión de Amado Carrillo Fuentes, el narcotraficante conocido como El Señor de los Cielos, ha sido rifada este martes. La propiedad del antiguo líder del cartel de Juárez se encuentra en Jardines del Pedregal, una exclusiva zona al sur de Ciudad de México, tiene más de 3.400 metros cuadrados y está valorada en más de 90 millones de pesos, alrededor de 4,5 millones de dólares.
La residencia de dos plantas, con domicilio en la calle de Cráter 525, tiene una piscina techada; un amplio jardín; espacio suficiente para acomodar casi 30 coches; un bar con una cava personal; nueve habitaciones; seis jacuzzis; múltiples armarios y vestidores; una inmensa cocina; un cuarto de vapor; una caseta de vigilancia; una biblioteca; una sala de estar; un cuarto de máquinas; una zona de lavado, y una casa de juegos de tamaño real para niños.
El costo por cada cachito, como se le llama a los billetes de lotería en México, es de 200 pesos o 10 dólares. El plan de los organizadores fue poner tres millones de números a concursar por una bolsa de más de 300,000 premios, un total de 391 millones de pesos.
Pero la rifa de la casa se tuvo que repetir más de una decena veces, dado que los números que resultaron ganadores no se vendieron. “El número anterior no fue vendido, por lo que los niños y niñas gritones formarán nuevamente el número que corresponda a nuestro premio garantizado, mucha suerte”, se escuchó decir a una anunciante varias veces durante el sorteo. Se necesitaron 17 intentos y 23 minutos de dar vueltas a las tómbolas para encontrar un ganador, el cual fue finalmente el billete número 339357, el cual fue vendido en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
La mansión ha sido un dolor de cabeza para el gobierno de México, el cual había sido asegurada desde 1995, con un mantenimiento de 25,000 dólares tan solo para el servicio de vigilancia. El Gobierno ya había intentado deshacerse de la propiedad al subastarla en mayo de 2020, aunque en un principio intentaron sacar por ella 53 millones de pesos, el entonces comprador ofreció 47.7 millones, los cuales nunca se llegaron a pagar por lo que se llegó a la decisión de rifarla.