• Dialogan Jalisco, Aguascalientes Guanajuato y Zacatecas
Lagos de Moreno, Jal.- Las autoridades de los Estados donde las desapariciones y muertes son cosa de todos los días, debido a la guerra entre células delictivas, se reunieron para tratar de encontrar una ruta o solución a las estadísticas de desaparición forzada, ejecuciones y balaceras.
Fue precisamente Lagos de Moreno, donde se ha perdido la calma y se encuentra sumisa ante el crimen organizado, donde autoridades federales y estatales de seguridad de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas se reunieron este fin de semana.
La reunión de trabajo le dio seguimiento a las acciones que se emprenden en la confluencia de estas entidades. Encarnación de Díaz, Teocaltiche, San Diego, y Lagos de Moreno, son en Jalisco, los municipios donde la lucha entre grupos armados tiene desesperados a los habitantes.
Dentro del encuentro se revisó la incidencia delictiva de la región, y se evaluaron problemáticas focalizadas que permitirán hacer ajustes específicos a la estrategia, con miras a la recuperación de la paz y la tranquilidad de esta zona.
Por parte de Jalisco acudieron los titulares de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, la Fiscalía Estatal y la Secretaría de Seguridad del Estado, así mismo, se contó con la presencia de instancias federales como la V Región Militar, la 15/a Zona Militar, la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, así como las delegaciones de la Fiscalía General de la República y del Centro Nacional de Inteligencia.