+ Una chispa prendió su sotana durante la Vigilia Pascual
Los años pasan y los accidentes con velas siguen siendo un tema recurrente en el mundo, algunos de ellos mortales, tal como le sucedió al sacerdote Javier Sánchez, al cual se le prendió su sotana con la chispa de una vela durante la misa de Vigilia Pascual, esto en Zaragoza, España.
El sacerdote de 60 años, conocido como “el cura rockero” del barrio de San Gregorio de Zaragoza, ha fallecido esta semana en el hospital Miguel Servet como consecuencia de las graves quemaduras sufridas el pasado fin de semana durante la Vigilia Pascual.
El suceso se produjo en el convento del barrio de Santa Isabel, donde residía el religioso; el accidente se produjo al inicio de la Vigilia Pascual con la celebración conocida como la bendición del fuego, cuando se enciende el cirio pascual y se mantiene 50 días encendido hasta la celebración del Pentecostés.
Como el cura era el párroco del convento de las monjas Concepcionistas, junto al del barrio de San Gregorio y capellón de La Humildad, dirigía esa celebración de Semana Santa la noche del Sábado Santo. Las llamas le quemaron su sotana y al menos le afectó el 50% de su cuerpo, según el Arzobispado.
“El cura intentó proteger a las monjas del convento cuando se produjo la quema de la brasa en el cuenco que se utilizó, y eso le produjo al final la muerte. Al parecer se había utilizado una sustancia inflamable en la quema. La celebración se realizó en el interior del convento”, detallaron fuentes del Arzobispado, donde se nota que están muy consternados con la muerte del párroco muy conocido y querido en Zaragoza.
Una ambulancia lo trasladó enseguida al Servet donde estuvo hospitalizado, sin embargo al comprobar que la evolución del sacerdote no era positiva, el capellán del hospital Miguel Servet le dio la extremaunción.