+ Vino CONATRAM a quejarse de abusos en Los Altos
Los Transportistas no solo se tienen que cuidar de la delincuencia organizada, de los baches y a veces de los abusos de la Policía Vial del Estado, sino que ahora también acusan a elementos de La Guardia Nacional de corruptos y de estar como se diría a la antigua “a las caiditas” en la zona de los Altos de Jalisco.
La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C subdelegación de Jalisco, acompañadas de Diego Bolio delegado de LA CONATRAN en el Estado y Manuel Sánchez Vicepresidente, estuvieron con la Guardia Nacional en Jalisco, el asunto: las múltiples irregularidades a las que son sujetos sus choferes por parte de elementos de la Institución de Seguridad Pública, específicamente en la zona de los Altos.
“Venimos a hacerles ver la corrupción que se han dado por la mayoría de los elementos de la Guardia Nacional, que están en las áreas de los Altos de Jalisco y sus alrededores”, señalaron los funcionarios.
“A la reunión llevamos pruebas de todo, y sí fuimos atendidos, el superior que está al frente se comprometió a investigar y frenar estos abusos, esto es lo que debe hacerse en toda la República, que se vea realmente que hay interés en frenar el problema que afecta a los operadores y a los transportistas en general”.
En Tepa paran motos y luego las destrozan
Días después de que un elemento de la Guardia Nacional fuera “levantado” en Tepatitlán, y después encontrado, golpeado, con quemaduras pero con vida en San Ignacio. Estos han sido vistos en la ciudad deteniendo a motociclistas que ellos perfilan como sospechosos, algunos de ellos, son revisados exhaustivamente, hasta destrozarles la moto.
Con un objeto punzocortante comienzan a picar llantas, asientos y hasta volantes, tratando de al parecer, encontrar algo.