Las banquetas, camellones y algunos parques de la ciudad están en la misma condición que la dependencia de Parques y Jardines: no se ven. Y es que son varios los habitantes del municipio que han señalado a esta dependencia como una de las que menos se dejan ver trabajando, y para ello, ponen de ejemplo varios puntos donde la maleza ha invadido por completo las zonas.
Las quejas son las misma en colonias que están fuera de la zona centro, “ya no se puede pasar”, “no se puede ir al parque”, “ni siquiera se ve la banqueta”, y frases parecidas es lo que día a día se escucha en la calle.
“Este año no se han parado por esta zona” -señala una vecina del camino a Santa Bárbara- “Solo creo que fueron allá por Juan Pablo pero aquí, nada, y uno ya no puede caminar por la banqueta, se tiene uno que bajar, y por el camellón menos”.
En otro punto, en las Colonias se pueden observar al menos dos parques con una gran cantidad de maleza que no permite ya que niños y padres de familia acudan a pasar el rato.
“Tenemos que venir aquí a La Alameda, o al Parque Lineal, ahí sí le meten mano las autoridades”, señala un padre de familia que lleva a su hijo en bicicleta.
Hasta el momento no se sabe si la falta de poda sea por falta de equipo, personal o ambas, lo cierto es que sí es notorio en este año, la falta de mantenimiento en las áreas verdes en distintos puntos de la ciudad, agregándole además, algunos calles que sí hay lámparas pero no luz y que hacen aún más peligroso el caminar de noche.