• Sin cita y sin colas, ¿qué más quieren, quieren más?
Si usted va a las Fiestas de Octubre a Guadalajara, y se acuerda de que trae su licencia vencida, está de suerte porque ahí será el lugar donde podrá tramitar su renovación sin cita previa, ya que se instalará un módulo de licencias y un stand para fomentar la cultura vial.
El módulo de licencias, ubicado en el interior del Auditorio Benito Juárez, tendrá capacidad para atender un promedio de 200 trámites diarios, sin necesidad de cita y ofrecerá el servicio de refrendo de licencias de conducir en las modalidades de chofer, automovilista y motociclista, se ofrecerá desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde, todos los días de la semana, incluidos los sábados y domingos.
Para este trámite los interesados deben presentar, original y copia de la identificación oficial y de un comprobante de domicilio que coincida con uno de sus apellid os o con la dirección de la INE y que no exceda los 90 días de expedido; asimismo, CURP impreso y la licencia de conducir vencida.
En el caso de no traer consigo la licencia vencida, por robo o extravío, deberá presentar una certificación, que se puede tramitar en el mismo módulo y en cuanto al pago no es problema, no tendrá que ir a un banco, ya que se instalará una caja de la Secretaría de la Hacienda Pública.
Eso sí, SETRAN señala que el trámite será más ágil si previamente se hace el pago, para lo cual el formato se descarga del siguiente enlace gobjal.mx/PagoLicencia.
El costo del refrendo de licencias, según su categoría, es el siguiente: automovilista 685; chofer 817 y motociclista 444 pesos, en tanto que la certificación de licencia 54 pesos.