+ Solo una persona resultó con lesiones leves
Jalostotitlán, Jal.- Las fiestas de agosto en honor de la venerada virgen María de la Asunción, patrona en Los Altos de Jalisco, ha comenzado en Jalostotitlán, sin embargo, un pequeño percance fue motivo de improvisación, que terminó en buen puerto.
Se trató de un gigantesco adorno hecho de cera y madera que iba a ser colocado en el altar de la Virgen para las festividades de este año, pero cuando intentaban subirlo sufrió un accidente y cayó sobre una persona que por fortuna no tuvo lesiones de gravedad.
“El arreglo que se estaba colocando para la Virgen desafortunadamente se derrumbó por alguna falla humana, golpeó a una persona (sin gravedad); y la Virgen quiso quedarse solo con la parte sencilla del arreglo. Ella vio el esfuerzo y el cariño con que se hizo todo; que lo tome en cuenta. Lo importante es que no lamentamos personas accidentadas. Sigamos nuestra fiesta con fe y alegría” señaló en un comunicado la Parroquia de la Virgen de la Asunción.
El adorno, al cual se le cayó la parte izquierda, estaba hecho de 100% de cera, fue construido por artesanos de Jesús María, mientras que sus bases de madera fueron hechas en Jalostotitlán.
Su planeación y construcción fue de alrededor de dos meses, y luego de un arduo trabajo de los artesanos, se había logrado terminar la semana pasada para su colocación en el altar, lamentablemente algo falló, y ya no se colocó en su totalidad, pero sí la parte central del adorno que igualmente lució hermosa en el centro de la Parroquia.