+ Por andar sujetando sus lonotas de los pilares
San Juan de Los Lagos, Jal.- Pilares decorativos del Templo de Calvario en San Juan, fueron usados como estructuras para sujetar lonas de los vendedores ambulantes, lo que terminó provocando casi una tragedia, ya que los pilares terminaron por vencerse y caer sobre las personas que estaban abajo en el puesto.
En el más reciente capítulo de México Mágico, un par de personas resultaron con heridas de gravedad, luego de que uno de los pilares del templo ubicado en la calle Calvario Moreno Valle no resistiera el peso y la fuerza que ejercía sobre él las cuerdas de unas lonas de comerciantes ambulantes.
Al caer, el pilar terminó cayendo sobre dos comerciantes que no pudieron esquivar el fuerte golpe de una estructura de más de 15 kilos sobre ellos, ambos fueron trasladados en estado regular al Hospital Comunitario de San Juan de los Lagos.
Las autoridades pidieron a los ambulantes abstenerse de sujetar lonas o colocar cuerdas sobre este tipo de pilares, a fin de evitar otro accidente, sobre todo cuando hay miles de peregrinos en el municipio para visitar a la Virgen de San Juan.