+ No supo qué hacer, dejó remolque y camioneta y se fue
Arandas, Jal.- El conductor de una camioneta con remolque cargado de pacas de rastrojo no supo cómo reaccionar al incendio de su carga y provocó un caos vial en la carretera Arandas-Martínez Valadez.
Los servicios de emergencia tuvieron que implementar una rápida respuesta ante el fuego que se propició a lo largo de 10 km de camino en la carretera mencionada.
El incidente fue propiciado por el conductor de una camioneta que transportaba rastrojo en un remolque y que al circular hacia Martínez Valadez se dio cuenta que su carga comenzó a incendiarse, por lo que en vez de llamar a los servicios de emergencia, decidió dar la vuelta y regresar hacia Arandas.
Sin embargo, el problema aumentó cuando en el trayecto de regreso y con el fin de solucionar el problema del incendio, decidió que era más factible, zigzagear por la carretera para ir tirando el rastrojo a los lados de la carretera, lo cual no logró, por lo que finalmente decidió parar su marcha y al ver todo el problema que había ocasionado, abandonó el vehículo.
Fueron aproximadamente 10 kilómetros de ruta afectados, mismos que los bomberos tuvieron que apagar, así como la carga y parte de la camioneta que ya comenzaba a incendiarse.
Los paramédicos señalaron desconocer si el conductor habría resultado herido o no, ya que no se encontró en el lugar.