En Arandas
Arandas, Jal.- Un hombre vive milagrosamente después de haber recibido una descarga eléctrica de cables de alta tensión, y de una caída desde la terraza de una casa en el municipio de Arandas.
El accidente ocurrió al mediodía del lunes cuando un hombre de aproximadamente 45 años se encontraba en compañía de otro sujeto haciendo unas maniobras al parecer de mantenimiento, en la terraza de una casa ubicada en la calle Ignacio Ramírez casi en su esquina con Nicolás Bravo.
El lesionado accidentalmente tocó con un tubo que traía en sus manos unos cables de alta tensión, lo que provocó una especie de destello, haciendo que el hombre recibiera la descarga eléctrica. Justo en esos momentos pasaba el comandante de Bomberos de ese municipio, Alberto Gutiérrez, por lo que al darse cuenta de lo que ocurría llamó de inmediato a CFE para que cortara la línea de electricidad y así poder acercarse a la víctima que continuaba con el tubo entre sus manos y este aún continuaba haciendo contacto con la electricidad.
Los servicios de emergencia llegaron rápidamente, aunque solo podían acordonar la zona y evitar que otras personas se acercaran hasta que CFE les diera luz verde para poder acercarse, esto a fin de evitar un número mayor de víctimas.
Cuando por fin CFE logró cortar la energía y asegurarse que la zona era segura, el hombre, debido al dolor, comenzó a moverse hacia al vacío y antes de que pudiera llegar los bomberos a él, el sujeto cayó del segundo piso, atorándose, primero en unos cables de servicio, para posteriormente caer en un carro y después al piso.
Milagrosamente el hombre seguía con vida y fue atendido y llevado de inmediato al hospital municipal de la zona, para luego ser trasladado al IMSS de Arandas y posteriormente llevado a Guadalajara al área de pacientes con quemaduras donde su estado se mantiene como estable pero delicado. La víctima tiene aproximadamente 55% de superficie quemada además de daños internos.
Faltan insumos
Si bien algunas personas criticaron el hecho de que los bomberos no pusieran un inflable para evitar por lo menos el golpe del lesionado, el director de bomberos explicó a medios locales que la dependencia no cuenta con uno y que de haberlo tenido no hubieran dudado en usarlo.
“En el municipio hay muchas carencias y eso se ve reflejado en el servicio. No tenemos inflables para poder evitar la caída, hacemos lo que podemos con lo que tenemos”.