+ Al levantar la caja tocó unos cables de AT
Arandas, Jal.- La descarga eléctrica que sufrió un joven trabajador mientras realizaba su jornada laboral durante la mañana del jueves, provocó que fuera trasladado en condiciones graves a un hospital de la ciudad, donde su salud se reporta como “reservada”
Fue a las 09:55 horas cuando los servicios de emergencia recibieron el llamado de una persona electrocutada en la carretera que conecta Arandas con la delegación Martínez Valadez, a la altura de la comunidad La Cieneguita. Ahí, un camión de volteo, al levantar su caja para descargar material, hizo contacto con cables de alta tensión, lo que provocó una descarga eléctrica que dejó al conductor, un joven de 19 años, gravemente lesionado.
Según informaron las autoridades, el vehículo quedó atrapado en contacto con los cables, lo que provocó la descarga que hizo que el conductor saliera expulsado hacia una pequeña zanja. Al lugar acudieron de inmediato elementos de Cruz Ámbar Arandas, Bomberos Arandas, Protección Civil y Seguridad Pública de Arandas, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar el suministro eléctrico y garantizar la seguridad del personal de emergencia.
El conductor fue estabilizado en el lugar y posteriormente trasladado a un hospital del municipio en estado regular para recibir atención médica especializada.