+ En plena cabalgata se armó la bronca y ahora uno está preso
San Miguel El Alto, Jal.- Un rijoso tendrá que responder ante las autoridades por haber golpeado a una persona y haber puesto en riesgo su vida. Los hechos habrían sucedido en el 2022 pero no fue hasta esta semana que en un juez lo vinculó a proceso por el delito de lesiones dolosas.
El problema se suscitó el 29 de octubre del 2022, aproximadamente a las 6:00 horas, cuando el vinculado y el ofendido, en compañía de sus hijos menores de edad, hermanos y otras personas, realizaron una cabalgada a un templo localizado en el municipio de Jalostotitlán, partiendo de San Ignacio Cerro Gordo.
A las 16:00 horas, todos los jinetes se detuvieron en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Panteón en la colonia La Cantería en San Miguel El Alto, donde algunos de los participantes comenzaron a pelearse a golpes, por lo que la víctima les solicitó que se calmaran.
Sin embargo, Rogelio G. molesto, empujó al ofendido, lo golpeó en el rostro y cayó al piso de espaldas golpeándose la cabeza, como consecuencia el lesionado no se movía y presentó sangre en el oído izquierdo, por lo que fue trasladado a recibir atención médica, ya que las lesiones pusieron en riesgo su vida.
La denuncia se llevó a cabo y las investigaciones siguieron su curso, logrando que el Juez de Control en fechas recientes ordenara la comparecencia del detenido, mediante cita y lo vinculara a proceso por el delito de lesiones dolosas.
Por su parte la Fiscalía del Estado prosigue con las investigaciones complementarias del caso.