+ La pólvora que ahí había provocó 30 heridos
Un accidente más relacionado con pirotecnia en eventos religiosos que dejó decenas de heridos, tuvo lugar al interior de una iglesia de Tlalchapa, en la Tierra Caliente de Guerrero, durante los festejos a la Virgen de Guadalupe.
La Secretaría de Salud de Guerrero confirmó que tras una explosión de cohetes en una iglesia de la colonia Cuauhtémoc de Tlalchapa, 30 personas quedaron lesionadas de las cuales 16 son de gravedad, tres de ellos menores de edad, por lo fueron trasladados en helicóptero a Toluca, en el Estado de México.
Protección Civil de Guerrero indicó que esta explosión ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este 12 de diciembre en la colonia Cuauhtémoc, donde se concentró un número importante de personas para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal.
La dependencia afirmó que una veladora provocó la explosión de pirotecnia que estaba almacenada dentro de la parroquia, que en ese momento estaba abarrotada de feligreses.
La localidad cuenta con unos 800 habitantes.
Protección Civil de Guerrero indicó también en su comunicado que también hubo otras personas con quemaduras menores y lesiones auditivas derivado de este hecho, mismas que fueron atendidas en diversos hospitales de la región.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado calificó esta tragedia como “incidente”.
“Me mantengo atenta al traslado de los menores lesionados tras el incidente en el municipio de Tlalchapa, que serán llevados vía aérea a un hospital especializado para dar seguimiento a su atención médica”, dijo en sus redes sociales.
Se conoció que una niña habría sufrido una lesión grave en su pie y que presentaba quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo.