+ Es un pterodáctilo de gran tamaño que vale 2 millones
Ni una semana había pasado de la exposición Jurassic World con sede en el centro comercial Perisur, ubicado en la Colonia Insurgentes Cuicuilco, Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, cuando ya un dinosaurio había desaparecido, y no era cualquiera, específicamente se trataba de uno valuado en más de dos millones de pesos.
Robos hay muchos en México, pero el de un dinosaurio es la primera vez que ocurre, para mala fortuna y fama del país, esto en el llamado Jurassic World: The Exhibition, una instalación que llegó a México apenas el pasado 12 de julio como parte de la saga cinematográfica de ciencia ficción y aventuras.
El inédito robo habría ocurrido entre el 17 y 18 de julio cuando el denunciante realizó en dicho lugar una exhibición alusiva a dinosaurios y, posteriormente guardó las piezas representativas; no obstante, al siguiente día se percató que faltaba uno de los ejemplares, por lo que procedió a denunciar el hecho.
El dinosaurio que anda suelto en el país es un pterodáctilo mecánico de gran tamaño valuado en casi 2 millones de pesos, el cual no solo forma parte de la exposición, sino que también es una pieza única de la muestra.
En la exposición se pueden tomar fotos divertidas a los dinosaurios en tamaño real, como el Braquisaurio o el Velociraptors, también al más temido de todos: el Tiranosaurio Rex, así como interactuar con dinosaurios bebés, a excepción del pterodáctilo, porque ese ya no está.
¿Cómo lo sacaron?, esa es la duda que tienen tanto el encargado de la exhibición, así como las autoridades quienes tendrán que seguir la pista para tratar de dar con el o los ladrones y sobre todo del dinosaurio.