+ Les dicen que no lo hagan, pero ahí van; muéranse pues
Unión de San Antonio, Jal.- Aunque las autoridades de diversos municipios han pedido una y otra vez que no se metan a cuerpos de agua natural en este temporal de lluvias, la gente, en su mayoría ha ignorado estas recomendaciones, el resultado: dos muertos más por ahogamiento, ahora en Unión de San Antonio.
Fueron elementos de Protección Civil Jalisco quienes recuperaron los cuerpos de un hombre y una mujer, que según el reporte, minutos antes habrían ingresado a un bordo, ubicado en el poblado de La Rosa, del mencionado municipio.
Se trató de una adolescente de 15 años, quien de acuerdo a lo relatado por la familia, se metió a nadar en el cuerpo de agua, sin embargo, en un momento dado ya no pudo salir y su amigo, otro joven de 20 años, ingresó para tratar de sacarla, al final ambos se ahogaron.
Al sitio llegaron los bomberos municipales para realizar la búsqueda de las dos víctimas que fueron localizadas en sólo 16 minutos, y luego fueron llevados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a sus instalaciones para llevar a cabo las autopsias de ley, se espera que después se entreguen a sus familiares.
La semana pasada otro joven de 14 años moriría también ahogado en una charca de Lagos de Moreno, por lo que los servicios de emergencia continúan alertando a la población que eviten nadar en este tipo de cuerpos de agua, ya que el lodo, plantas y pisos irregulares puede provocar que queden atrapados y les impida salir a la superficie.