+Asaltan y despojan de sus vehículos a viajeros
Antes era el tramo San Juan-Encarnación de Díaz, luego se le unió Zapotlanejo en su entronque con el macrolibramiento, ahora el nuevo punto de robos de vehículos es el Tepatitlán-Acatic, donde desde finales de octubre las cosas se han puesto críticas en cuestión de robos a automovilistas, sobre todo a aquellos que viajan en camionetas de modelos muy recientes.
Los automovilistas que van a Guadalajara tienen un nuevo obstáculo, y es que tienen que escoger entre la peligrosidad de manejar en una carretera federal libre llena de agujeros, o ir por la autopista y arriesgarse a que el vehículo que maneja sea objeto del deseo de la delincuencia organizada.
Con distintas modalidades, los robos terminan igual, con los ocupantes abandonados en una brecha sin celular ni cartera y por supuesto sin vehículo.
“Cuando circulas por la autopista Tepatitlán – Guadalajara, te avientan una piedra al cristal para que se rompa, al pararte agarran se llevan tu vehículo y a ti te suben al coche de los maleantes para despojarte de tus pertenencias y después te tiran en una zanja”, señaló uno de los afectados, quien asegura que el número de personas robadas de esa forma, ha ido creciendo con el paso de los días, y tiene razón.
Al menos otros dos casos han salido a la luz en la última semana en ese tramo. Uno de ellos terminó en volcadura, luego de que el grupo armado intentara parar el paso a la conductora de una camioneta, la cual al intentar huir de ellos volcó su vehículo.
En este caso, los hombres armados no pudieron lograr su objetivo, y es que al haber este accidente, los vehículos que venían detrás y que no se dieron cuenta de la persecución, fueron parándose para ayudar a las víctimas, lo que hizo que el grupo delincuencial decidiera huir de la escena.
A este robo se le agrega otro más en días pasados, donde un hombre al ir circulando en su camioneta del año, le fue cerrado el paso a la altura de Acatic para despojarlo del vehículo y pertenencias; la víctima sería abandonado en una brecha de la cual finalmente logró salir y pedir ayuda.
Los afectados han señalado que la Fiscalía ya tiene conocimiento de este aumento de robos y los puntos rojos, ya que el mismo personal lo comenta a los afectados quienes han ido a levantar las denuncias.
Sin embargo hasta el momento no ha habido ningún o perativos ni detenidos y los robos siguen perpetrándose.