+ Lo debe Palomar pero deberá pagar la nueva presidenta
El Ayuntamiento de Encarnación de Díaz adeuda casi 2.5 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a impuestos atrasados entre 2022 y 2024, en la administración del ex presidente municipal Gilberto Palomar.
La suma total asciende a 2 millones 480 mil pesos, correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) de empleados municipales que no fue enterado en su momento.
De acuerdo con un informe recibido esta semana, la administración actual tendrá que enfrentar y saldar esta deuda ante el SAT. El incumplimiento de las obligaciones fiscales ha generado no solo un impacto financiero, sino también cuestionamientos sobre la gestión pasada.
“Lamentamos profundamente que una vez más quede en evidencia el incumplimiento de la administración anterior. Esta deuda pone en una situación complicada las finanzas municipales actuales, que ya enfrentan otros retos importantes”, señaló un vocero del gobierno municipal.
La actual administración asegura que ya se encuentran revisando los procedimientos legales y financieros para regularizar la situación. Al mismo tiempo, se comprometieron a garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.